SIERO

POLíTICA

Borja Sánchez: “En el concejo de Siero cada vez son más las empresas que quieren mejorar sus procesos para ser más eficientes”

Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero delegado de Soluciones en Cartón VIR, Inaciu Iglesias, aseguró que les gusta enseñar lo que hacen, llevan 90 años haciendo cajas de cartón y su intención es seguir haciéndolas, pero de manera innovadora. “Llevamos tiempo presentando distintos proyectos de innovación, que suelen tener buena acogida por parte de la administración. En este momento, estamos centrados en acomodar las instalaciones para conseguir el sello BRC, que es un sello de excelencia para servir a la industria alimentaria de organización, limpieza, seguridad y sostenibilidad. Las instalaciones son nuevas y necesitamos los requisitos de la eficiencia energética. También en ese entorno se renovaron las carretillas por otras eléctricas y se incorporó el sistema de hidrantes perimetrales. Apostamos por la tecnología digital para incorporar a todos los emprendedores, autónomos y comerciales que necesiten reinventarse y no saben que volumen quieren, eso lo hacemos gracias a las máquinas porque estamos apostando por la sustitución del plástico por el cartón en los comercios”, explicó.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, recordó que cartonajes VIR es una empresa familiar que opera en el ámbito tradicional, pero a su vez está preocupada por incluir innovaciones de los procesos, “es un ejemplo de lo que pasa en el concejo de Siero, ya que cada vez un número mayor de sus empresas están accediendo a programas de innovación, el pasado año fueron una decena, una de ellas cartonajes VIR, estamos viendo la implementación de esas innovaciones en  la gestión de la calidad, transformación digital entre otras cuestiones. En el concejo de Siero cada vez son más las empresas que quieren mejorar sus procesos para ser más eficientes y eficaces, para llegar a los posibles mercados que están surgiendo. Por eso, cartonajes VIR ha abierto una tienda dirigida a otro tipo de clientes”, afirmó.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que no solo desde las administraciones se trabaja por captar nuevas inversiones en el territorio, sino que es necesario facilitar la labor a las empresas que ya están aquí para que continúen muchos más años. “Estas ayudas van dirigidas a que las empresas no pierdan competitividad y que puedan seguir generando empleo y estamos muy satisfechos de la empresa, porque hay 120 personas trabajando aquí, ese es el objetivo final”, destacó.