LLANERA

DEPORTES

Llanera sede de los Campeonatos de Asturias de Kárate de veteranos, sénior y universitario

Sábado 05 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El polideportivo municipal de Lugo de Llanera acogió el sábado 5 de febrero los campeonatos de Asturias de Kárate en las categorías de veterano, sénior y universitario. Comenzó a las 10 horas y finalizó pasadas las 13.30 horas. Además, este es el primer campeonato para el actual presidente de la Federación Asturiana de kárate, Rufo Antonio Fernández, que solo lleva cuatro meses en el cargo, pero más de 40 formando parte de la Federación. En la entrega de medallas participó el concejal de Deportes, David Mon.

Se inscribieron más de 120 karatecas de clubes de toda Asturias, para competir en los tres campeonatos. “Elegimos Llanera porque el Ayuntamiento siempre se porta bien con nosotros y son más de 12 años los que se llevan celebrando en este concejo algún campeonato. Aunque los ofrecemos a varios concejos, para diversificar el kárate por toda la región. Se entregarán 30 medallas entre los tres campeonatos. En la categoría veteranos contamos con dos competidores de 74 y 78 años”, destacó.

También contaron con representantes llanerenses, del club Llanera Arenas, que se subieron al pódium como Nilo Castro e Ignacio Manuel González.