SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero se reunió con la Unión de Policías Asturianas

Sábado 05 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, mantuvieron una reunión con UPA, Unión de Policías Asturianas, con Eduardo García, jefe de la Policía Local de Noreña y Jorge Pruneda, subinspector de la Policía Local de Nava. Un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Formación de Policía Local de La Morgal.

UPA es una asociación de reciente creación, con representación de los cuerpos de las policías locales de Ribadedeva, Cangas de Onís, Piloña, Nava, Noreña, Cangas de Narcea, Navia, El Franco, Grandas de Salime, Muros del Nalón, Coaña, Pravia, Colunga, Ribadesella, Llanera y Candamo.

El objeto de la reunión era conocer la labor que desarrolla esta organización porque tal y como ha recordado el primer edil,” esta asociación busca mejorar el servicio que prestan las policías locales y con diálogo estamos intentado mejorar la Policía Local de Siero. El primer objetivo es que cumpla con sus obligaciones, dando un buen servicio a la ciudadanía”. Además, valoró positivamente la reunión y les agradeció el talante, la predisposición y destacó que la mayoría de los policías son personas comprometidas que cumplen con sus obligaciones y gente que quiere olvidarse de estos conflictos que no aportan nada.