LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “Al final pasamos de abrir las ventanas para tener transparencia a comprar cristales blindados”

Viernes 04 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó una valoración del pleno del mes de febrero destacó que dentro de los puntos del orden día no hubo ninguno que fuera demasiado importante para el concejo. Además recordó que su grupo se abstuvo en el punto de la modificación del monte comunal, para la creación de un bosque en el picu Santufirme.

 “Nos abstuvimos porque no sabemos cuánto nos va a costar la realización, es para plantar un árbol por cada nacimiento, tampoco sabemos el criterio, ni la organización, ni quien va a cortar el árbol y quién va a aportar la placa. Por suerte Llanera tiene una tasa de natalidad alta en relación con la media de Asturias y hasta que número de árboles se van a poder plantar y que familias pueden hacerlo”, explicó.

En el turno de preguntas la portavoz comentó que una de ellas versaba sobre la falta de contestación a un escrito realizado por la Asociación de Vecinos de Pruvia, hace seis meses, “nos agrada que al final se realice la petición de los vecinos, que al final es colocar unas bandas sonoras en un camino, lo que no entendemos es por qué no se dio una contestación a esa asociación, al final pasamos de abrir las ventanas para tener transparencia a comprar cristales blindados y ni siquiera contestar a los escritos de asociaciones, que representan a gran número de vecinos”, criticó.

Niño recordó que también preguntaron a la concejala de Bienestar Social, Montserrat Alonso, por los usuarios del servicio EITAF, “ella se salvaguardó en decir que era una competencia del Principado de Asturias, pero son usuarios del municipio de Llanera, como cualquier político o representante del municipio nos tenemos que preocupar por los usuarios y vecinos de Llanera, independientemente de quien sea la competencia”, destacó.

El PP dirigió otra pregunta sobre el EITAF al alcalde, Gerardo Sanz, ya que la semana que viene tendrá lugar el juicio con las dos trabajadoras del servicio, “veremos en qué situación acaba este juicio”, concluyó.