LLANERA

POLíTICA

PP y Vox se abstienen en las votaciones del Consorcio del Albergue de Animales y en la implantación de un bosque comunitario en el Santufirme

Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pleno ordinario del mes de febrero se realizó el jueves 3 de febrero y contó con seis puntos a debatir antes de las mociones presentadas por Vox y Partido Popular, sobre la llingua, el apoyo al sector primario y contra las declaraciones del Ministro Alberto Garzón, en cuanto a la ganadería.

En esta sesión se dio cuenta de la aprobación definitiva de la ordenanza de recogida de residuos del concejo de Llanera. En cuanto a la ratificación de la modificación de los estatutos del Consorcio Albergue y Refugio de Animales (ARA), el PP y Vox se abstuvieron, mientras los otros grupos votaron a favor y se aprobó por mayoría. La portavoz del PP, Nuria Niño, aseguró que mantenían el mismo voto  que en mayo de 2018, porque les gustaría saber el coste económico que va a suponer para Llanera.

Otro de los puntos en el que coincidió dicha abstención fue la implantación de un bosque autóctono comunitario en varias parcelas comunales en el Picu Santufirme. La portavoz del PP comentó que les crea cierta preocupación y dudas sobre la gestión, el coste y los criterios para otorgar los árboles autóctonos y aseguró que no hay sitio para plantar tantos árboles. Por su parte, la portavoz de Vox, Marisa Menéndez, comentó que les hacen falta ciertos matices.