LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera preguntará en el pleno sobre la situación actual de los usuarios del EITAF y si se habló con Alimerka para que realizara en el concejo la obra que desarrollará en Bobes

Jueves 03 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas al equipo de gobierno en el pleno ordinario que se celebrará hoy, jueves 3 de febrero a las 19 horas.

Las primeras preguntas irán dirigidas al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, al que preguntará por si hubo alguna incidencia en estos primeros días de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de la recogida de residuos, con la implantación de los tres días por semana de la recogida de los restos orgánicos. También le solicitará una valoración sobre el grado de satisfacción de las políticas de reciclaje, los datos por anualidades y el coste de la campaña de fomento del reciclaje desde el inicio de la legislatura.

Otra de las cuestiones es la respuesta a la petición de la Asociación de Vecinos de Pruvia, sobre la colocación de bandas reductoras de velocidad en caminos de Granda y Fozalguera, ya que el colectivo todavía no ha recibido ningún tipo de contestación.

El PP también preguntará a la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez,  sobre la participación de Llanera en FITUR.  A la edil de Bienestar Social y Educación, Montserrat Alonso, a la que preguntarán por si se están atendiendo a todos los usuarios del servicio EITAF en las mismas condiciones y con qué frecuencia se realizan estas visitas a los usuarios.

Al concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, le preguntará sobre el servicio de transportes en la zona de Pruvia, donde los vecinos aseguran que se pretende suprimir el Rondín desde la urbanización de Soto de Llanera a la zona de Puga.

Las últimas preguntas se dirigirán al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la primera de ellas versará sobre la instalación de la empresa Alimerka, en el polígono de Bobes. Los populares quieren conocer si el primer edil ha mantenido conversaciones con la empresa antes de que se decidiera esta ubicación y si trató de que estas instalaciones nuevas se realicen en Llanera. También preguntarán si Llanera ha solicitado ayudas del fondo LEADER y los proyectos a los que se destinarán.

La última pregunta fue sobre el juicio con las trabajadoras del EITAF y si se ha llegado a un acuerdo extrajudicial.