SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero visita la Mosquitera olvidada, en la parroquia de Santiago Arenas

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha visitado el pueblo de Mosquitera junto a un grupo de vecinos que, pese a haberse puesto en contacto en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Siero, siguen a la espera de que el equipo de gobierno actúe y les dé una solución a sus problemas. En concreto, los vecinos relatan que llevan años esperando a que el camino (de titularidad municipal) que da acceso a sus viviendas y a la senda peatonal se arregle, ya que cada día que pasa el deterioro es mayor–se encuentra repleto de socavones e incluso parte del vial se está desprendiendo por la ladera, viéndose los propios vecinos obligados a señalizar y delimitar la   zona-y   temen   que de   un   momento   a   otro   se   queden completamente aislados, o lo que es peor, se vean obligados a lamentar una desgracia. Además, ese vial  es  el utilizado  por  el  autobús  escolar diariamente,  lo  que  además  de  suponer  un grave riesgo favorece la erosión. Respecto a la otra vía peatonal de salida, los residentes apuntan que los pilares están derrumbándose y se halla igualmente en un pésimo estado.

La sensación de los vecinos y afectados es de total abandono, incapaces de comprender cómo desde el consistorio no se da respuesta y se garantizan los aspectos básicos para una correcta convivencia en un pueblo. Así lo relata Arancha Iglesias, vecina del lugar, que explica cómo llevan años esperando por la  realización  del saneamiento tanto  para las  viviendas  del  pueblo  como  para  la  residencia Nuestra Señora del Amparo (respecto a la que  debemos recordar que  se  trata  un servicio básico). “La única forma de asegurar la preservación de la zona rural de Siero es dotando a los pequeños núcleos de todos los aspectos y servicios necesarios para fijar la población y atraer nuevos vecinos”, añade.

Por su parte, José Lorences, vecino también de Mosquitera, ha hecho hincapié en la necesidad de que desde el Ayuntamiento se instale un espejo en el cruce de Mosquitera con la Mudrera que permita dar visibilidad tanto a los conductores como a los viandantes, ya que la visión es prácticamente nula y “ya han tenido que vivir numerosas situaciones de riesgo que pudieron haber acabado en una desgracia”.

Finalmente, los populares han recalcado la necesidad de que se dé un verdadero apoyo institucional a la zona rural sierense, que como ya han repetido en incontables ocasiones, la mayoría de las veces tan solo se basa en la mejora de pequeños aspectos que potenciarían ingentemente el valor de nuestros pueblos. El compromiso se demuestra con hechos, no vale sólo con palabra.