LLANERA

VARIOS

Un grupo de usuarios del Centro Social de Lugo se oponen al cambio de ubicación

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo de usuarios del Centro Social de Lugo de Llanera se oponen al cambio de ubicación del mismo, que pasaría de estar en la zona del polideportivo municipal rodeado de una amplia zona verde y con gran luminosidad a ocupar un bajo en la zona del parque Ovidio Libardón.

Una de las impulsoras de esta queja es Blanca Alonso, es una persona jubilada que acude todos los días al centro, lo mismo que las personas que la acompañan en la imagen. “Se va a perder calidad de vida, porque un entorno como este no lo tiene ningún centro social urbano de cualquier otro concejo, somos unos privilegiados. Además, aquí se reúnen personas de todas las edades, ya que los padres llevan a los niños al polideportivo o al Santi Cazorla y vienen aquí a tomarse algo, o familias con niños pequeños vienen a disfrutar y personas con mascotas pasean por aquí. Esto unido a la gran cantidad de actividades que se realizan todos los días, y que cuentan con mucha afluencia de gente tanto por la mañana como por la tarde. Todas las personas que pasean por la zona vienen a descansar aquí”, apuntó.

La intención de este grupo de usuarios es ser escuchados por el equipo de gobierno para exponerles su reclamación y sus argumentos, por lo que pretenden presentar un escrito por registro e incluso recoger firmas. En el texto explican que no entienden como se quita algo que funciona perfectamente, en parte gracias a su localización, para llegarlo a un lugar en el centro del pueblo, donde se perderá espacio y sobre todo tranquilidad.

Cambiar el Centro Social para hacer una escuela infantil de 0 a 3 años y tener que realizar dos obras les parece una pérdida de dinero, ya que hay que adecuar un local vacio para el Centro Social y luego adecuar el actual centro para hacer la escuela, cuando se podría realizar la escuela en el futuro local del Centro y saldría mucho más económico.

Critican que hacer una escuela infantil en el enclave del Centro Social supondría un aumento considerable del tráfico, ya que de por si es elevado, debido al colegio y los centros deportivos, mientras que hacerla en el centro del pueblo evitaría tener que usar el coche, en la mayoría de los casos se podrá acceder andando.

“Nos parece un despropósito total esta idea del Ayuntamiento de la que, por cierto, tuvimos que enterarnos por la prensa, ya que en ningún momento se informó a los usuarios y usuarias de lo que se tenía pensado, tal y como nos gustaría que se hiciera al tomar decisiones que afectan a un buen número de personas, que menos que preguntar que opinan los afectados y afectadas, pero eso es lo que entienden por democracia “nuestros” representantes electos”, aseguraron.