SIERO

SOCIEDAD

El Taller Creativo-Marcos y Molduras JC de Lugones es el único del concejo que ofrece cursos de dibujo usando el método de relajación Zentangle

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Taller Creativo-Marcos y Molduras JC de Lugones ofrece a sus clientes clases de dibujo usando el método Zentangle. La propietaria y monitora, Natalia Rodríguez, explicó que es un método de relajación a través del dibujo, “es muy fácil de aprender y lo puede practicar todo el mundo desde niños hasta gente mayor y no hay que ser ningún artista. La clase es una “yoga mental””.

Las clases se inician este mes de febrero y durarán dos horas, se abrirán dos grupos uno los miércoles y  el otro los viernes a partir de las 19.30 horas. Es una clase dirigida y solo se requiere estar muy tranquilo. “Es un método que está funcionando, incluso una compañera está dando clases en centros de salud mental y está comprobado que las personas que participan rebajan sus niveles de ansiedad. Tiene muchos beneficios, porque te calma, aumenta la concentración. Ha sido empleado para niños de bajas y altas capacidades, porque entrar en concentración plena”, afirmó.

Se puede practicar en cualquier sitio, solo se necesita una tesela de 9x9, cualquier papel, un lápiz y un rotulador. “Hace años que conocí este método gracias a la primera profesora en España, María Tovar, fue en 2017 y me enganchó. El pasado año tuve la oportunidad de obtener la titulación, que hasta ahora se hacían en Estados Unidos y en Alemania  de manera presencial, pero con la pandemia se realizó de manera online y abierta a todo el mundo. Me apunté y en noviembre de 2021 lo realicé y ya estoy titulada. En el concejo de Siero estoy yo sola trabajando con el método. En Asturias solo somos cuatro, dos están en Gijón, una chica en Oviedo y yo aquí en Lugones”, destacó.

A partir de unos trazos estructurados e intencionados se pueden hacer auténticas maravillas, cuando se acaba el trabajo se crea una bella imagen y es algo muy satisfactorio, para la persona que lo realiza. “Te ayuda a dejar durante dos horas los problemas de lado, para concentrarte en el dibujo. Entras en un estado de concentración, meditación y yoga mental”, afirmó.

Creatividad y Motivación

El Taller Creativo-Marcos y Molduras JC junto con Ismael Villa Sol, profesor en el centro de inteligencia emocional y coach emocional están organizando un fin de semana de “Creatividad y Motivación”, en el mes de mayo. En un pueblo de Villaviciosa denominado Argüero, en la Quintana de Vielgues, desde el viernes hasta el domingo se realizarán diferentes actividades de Zentangle, taller de acuarela, talleres de motivación e inteligencia emocional. “Es una actividad muy emocionante y bonita. De cara a este mes ya tendremos toda la información disponible para las personas que quieran participar”, aseguró.