LLANERA

VARIOS

Makro lleva 32 años afincado en Llanera

Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, Makro, lleva 32 años afincada a Llanera, en concreto se encuentra en el polígono de Silvota. La tienda cumple este 2022 las bodas de oro desde su implantación en nuestro país. En la tienda de Llanera cuentan con más 100 empleados entre personas que trabajan directamente y las que se encargan de los transportes, pero en todo el país emplean a 3.000 personas. Cuenta con un amplio horario de apertura de 8 a 21.30 horas de lunes a sábado. Además, tienen entre 12 y 14 camiones que se dedican al reparto de mercancía a unos 3.000 establecimientos hosteleros en toda la región.

Makro está especializado en la venta de productos al sector hostelero. “Nuestra misión es estar al lado de los bares y los restaurantes en todo lo que necesiten, pero con garantías, por eso realizamos diferentes proyectos, que en este momento que vivimos vienen a reducir el impacto negativo del covid-19”, explicó el gerente, Marcos Grana Escolar.

Estos proyectos fueron: la iniciativa “Unopuntosiete”, en el que Makro contactó con todos los agentes del sector hostelero para unirse con una petición, con medidas concretas para que los trabajadores de la hostelería pudieran volver a la actividad con garantías. Otro proyecto fue el “Aula Makro” una iniciativa formativa, de origen offline, donde digitalizaron y ofrecieron de manera gratuita de la mano de chefs y expertos de la empresa, para ayudar a que los negocios continuaran ampliando sus conocimientos.

Elaboraron la “Guía reapertura y reactivación de la hostelería”, este documento además de incluir medidas de higiene y seguridad, facilitaba información y recursos de cara a la reanudación y reactivación de las actividades de los bares y restaurante. La “Guía de suministros seguros”, también el proyecto pionero de asesoramiento legal, laboral y fiscal sin coste para los hosteleros durante esta pandemia que se llama: “Makro responde”.

También buscaron soluciones de crédito en la reapertura, la digitalización para los hosteleros y el “Makroplus”, que es un programa 100% personalizado que ofrece múltiples ventajas para los profesionales, como la atención personalizada, negociación individualizada de precios y cantidades, créditos y financiación, entrega de pedidos garantizando el 95% de nivel de servicios y ofreciendo mayor frecuencia de entrega en los pedidos, por el canal que decida el cliente. Además, de condiciones especiales para albergar categorías y herramientas digitales para las áreas de delivery, take away, comunicación y limpieza, entre otros.

En el compromiso con la digitalización de la hostelería lanzaron “DISH”, una plataforma que incluye herramientas, software, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital. Dish website permite crear la página web de un negocio de hostelería en minutos con funcionalidades especificas para el sector, como el menú digital.

Dish reservation para que el hostelero tenga su propia herramienta de reservas online sin depender de terceros. Dish order una herramienta de gestión de pedidos para la entrega a domicilio y recogida en local. Esta solución permite al hostelero prescindir de las comisiones de otras herramientas, ya que se basa en una cuota fija mensual.

En los últimos meses se han añadido nuevos canales de compra como el “click&collect” o el nuevo Marketplace. De esta forma el hostelero puede acceder al surtido de Makro de la forma en que mejor le convenga en cada momento. Cuentan con centros de compra presencial; delivery, donde el cliente puede hacer un pedido y se lo entregan en su negocio; transporte para que el cliente puede hacer la compra en una tienda de Makro y recibirla en su negocio; click&collect hacer la compra online y recogerla en la tienda; App Makro y el Marketplace con productos de no alimentación.