LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera presentará dos mociones: una contra la cooficialidad de la llingua y la otra en apoyo al campo

Martes 01 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno que se celebrara el próximo jueves 3 de febrero, el Grupo Municipal Popular, presenta dos mociones para su aprobación: en contra de la cooficialidad de la llingua y apoyo a la ganadera, el campo y el sector primario.

La aprobación de la cooficialidad del asturiano, como justificación para poder llevar a cabo la reforma del estatuto de nuestra autonomía, refleja lo distanciado que están los partidos políticos de izquierdas con la realidad asturiana, de nuestras necesidades y nuestras carencias.

Los asturianos no necesitamos que se nos obligue a hablar la llingua, necesitamos futuro; futuro para que los jóvenes no se tengan que ir a trabajar a fuera, necesitamos políticas que reinvierta la tasa de natalidad más baja de toda Europa, rebajas en nuestra fiscalidad, y no una obligatoriedad de una lengua, que para nada va a solucionar estos y más problemas.

Posiblemente, y como nos tienen acostumbrados los partidos de izquierda, para ellos les es más fácil obligar que cualquier otra cosa, pero está bien recordarle que ellos si tienen la obligación de solucionar los problemas de nuestra tierra y no tienen la obligación de incrementarlos con debates y cuestiones estériles que no nos ayudan para nada.

Una oficialidad, que no puede ser amable, y con el espectáculo tan bochornoso que estamos viviendo estas últimas semanas, tanto por parte del PSOE, como IU, Podemos y el diputado de Foro Asturias, lo único que están consiguiendo es que, en vez de defender y proteger las costumbres y tradiciones asturianas, dividan a la sociedad, Por eso desde el Partido Popular les recomendamos que ejerzan toda esa fuerza en cumplir la Ley de Uso y Promoción del Asturiano del año 1998 del Partido Popular.

Por otro lado, presentaremos otra moción para mostrar todo el apoyo al sector primario, un sector importantísimo en nuestro concejo, con mucha tradicional y que hoy en día sigue demostrando su valor, calidad, seriedad e importancia en nuestro municipio.

Un sector que lleva meses sobreviviendo de la subida de precios, de la luz, combustible, cereales, y lo que menos debe de hacer un representante de nuestro país, es que, en vez de alabarlos y ayudarnos, de entrevista denostando a este sector.

El ministro de Consumo, no se le debe de permitir que siga haciendo este tipo de declaraciones, sectarias e ideológicas, utilizando su puesto para poder hacerlas y se le debe de exigir que cumpla con sus obligaciones del cargo como ministro de consumo.