SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero denuncia el deplorable estado en el que se encuentra la senda del Carbayu

Martes 01 de Febrero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha denunciado el deplorable estado en el que se encuentra la senda de El Carbayu. El coordinador de la agrupación, Javier Martínez, ha recogido las quejas de los usuarios que transitan por esta ruta: “Hay un tramo paralelo a las vías del tren sin barandilla y un auténtico basurero generado por los botellones”.

Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno la urgente instalación de una barandilla de protección ante el consiguiente riesgo de caídas que supone. ”Los usuarios de la senda,  tanto los viandantes como ciclistas  están totalmente desprotegidos, y corren el riesgo de caer a las vías del tren”, ha señalado el coordinador de la agrupación, quien ha  añadido que “urge su colocación, así como la eliminación de un hierro saliente en el suelo, ya  si por un despiste se tropieza con él produciría una aparatosa caída con graves consecuencias”.

A la inseguridad en la senda se unen los restos de latas, botellas, plásticos que se acumulan en la zona como consecuencia de los botellones que allí se celebran. “Es una lástima que esta senda que debería ser un lugar para pasear se haya convertido en un auténtico basurero”, ha señalado Martínez, quien ha insistido en que “debe estar cuanto antes en condiciones adecuadas para el uso y disfrute de todos ya que la imagen que proyecta en la actualidad es bastante desagradable debido a la gran cantidad de acumulación de basura”.