SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pedirá que se promocionen los murales del concejo en el ámbito regional y a través de la Web del Ayuntamiento

Domingo 30 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Martín (Cs): “Cuando presentamos nuestro proyecto “Muralia” al alcalde en 2019, nuestra idea era precisamente que fuera un proyecto del que todo Siero pudiera beneficiarse, así que estamos muy satisfechos de que el equipo de gobierno haya apostado por el arte mural”

 Ciudadanos Siero pedirá que los murales del concejo se promocionen también en el ámbito regional, y a través de la web municipal. Así lo trasladará en la próxima comisión informativa una vez que el equipo de gobierno ha dado un empuje y dotando presupuestariamente al proyecto ”Muralia”, presentado hace más de dos años por Ciudadanos, con el propósito de continuar sacando el arte a la calle.

 La portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, Patricia Martín, se ha mostrado satisfecha por la apuesta del Gobierno local, si bien ha precisado que la forma en que se desarrolle esta iniciativa y su éxito depende de ellos. “Nuestro proyecto buscaba dinamizar todas las poblaciones de Siero, generar expectación, visitantes y que el comercio local se pudiera beneficiar de ello”, explica Martín “por eso pediremos que se promocionen los murales de concejo en el ámbito regional y a través de la propia web del Ayuntamiento”, quien recuerda que el primer mural causó una gran expectación “y el efecto llamada puede ser muy importante si se pone bien en valor,” declara Martín.

 Se da la circunstancia de que los tres murales de Pola de Siero, Lugones y El Berrón han sido nominados a los premios Best Street Art 2021 de ahí la intención del grupo municipal de potenciar su difusión desde el propio ámbito municipal. “Cuando ideamos "Muralia" y lo compartimos con el alcalde en 2019 nuestra idea era precisamente que fuera un proyecto del que todo Siero pudiera beneficiarse, así que valoramos muy positivamente que el equipo de gobierno haya apostado por el arte mural” abunda la portavoz.