SIERO

VIDEOS

El PP de Siero solicitó los reconocimientos del concejal Juan Aurelio Bode y el fotógrafo Charly López

Domingo 30 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que el pleno ordinario del mes de enero fue corto, ya que el orden del día estaba formado solo por tres mociones. La primera versó sobre la modificación de las directrices del uso comercial para el suelo, que consistía en ampliar esas superficies. “Nosotros entendemos que el comercio local está en una situación difícil, pero como responsables tenemos que buscar un equilibrio que no tiene que ir reñido, hay que defender los intereses de todos. En este caso,tenemos muy claro que el comercio local necesita ayudas concretas y planes de activación, además de políticas de choque a su favor, que no se han hecho. El comercio de Siero no ha recibido esas ayudas, después de esta pandemia, sino que los presupuestos han sido continuistas y no se ha incluido ninguno de nuestros planteamientos, que iban en esa línea. Incluso los fondos covid no se llegaron a repartir en su totalidad. Los comercios son el alma de las calles de nuestras localidades”, destacó.

Nava recordó que se presentó una moción sobre las palabras del Ministro Garzón y considera que estaba mal enfocada, porque mezclaba conceptos como la agenda 2030. “Lo que tiene claro el PP es que a la gente se le ayude, se le acompañe y se le de las explicaciones oportunas. El debate es sobre la calidad de los productos y el sector no solo los ganaderos y agricultores, sino también los veterinarios, agrónomos y los que permiten una sostenibilidad y un avance en este tema. Tenemos que ser contundentes y lo que el PP solicita es un apoyo claro a todas las ganaderías existentes, campañas hacía la calidad de nuestros productos y que Asturias tiene un paraíso natural, una ganadería excelente y no se puede ver dañada por este tipo de declaraciones”, apuntó.

La última moción presentada por Izquierda Unida relativa al Plan de Juventud considera que se queda corta, porque muchas cosas ya se vienen haciendo, “de los jóvenes nos preocupan otras cosas no solo las actividades, sino formación, fomento de planes de empleo, entre otras cuestiones”, aseguró.

En el turno de los ruegos presentaron varios: el primero que el concejal del PP fallecido en esta legislatura, Juan Aurelio Bode, fuera reconocido por su labor cultural en el concejo; también que el fotógrafo del Dakar Charly López tuviese un reconocimiento y un espacio para exponer sus imágenes. Además preguntaron por el coste del informe del catedrático de la Universidad de Oviedo sobre el servicio de la Policía Local y no obtuvieron una respuesta clara y solicitaron mejoras para la zona del Carbayu.