SIERO

VIDEOS

Patricia Martín: “Con este nivel de discurso de nuestro alcalde en los plenos, no me extraña que de vez en cuando tenga que tirar de algún catedrático de la Universidad de Oviedo”

Sábado 29 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, denuncia que el alcalde de Siero en el último pleno ordinario no dejó hablar al concejal de Izquierda Unida y se solidarizaron con él. Martín comentó que en cuanto a las filtraciones, que se vienen dando en el IES Astures de Lugones, llevan muchos meses trabajando en ello a nivel regional y local. “Desde la consejería de Educación se les ha confirmado una partida extra para el centro de más de 30.000 euros y hemos preguntado en el pleno que plazos y que disponibilidad va a haber para esa partida”, explicó.

Sobre la pasarela que comunica Lugones y el Carbayu preguntaron al alcalde quién reparó el tramo de valla más cercano a la pasarela, el tramo que los operarios habían derribado cuando estuvieron haciendo las obras en la pasarela. “Literalmente la respuesta del alcalde fue que trabajemos más y leamos las actas. El problema es que las actas no las tenemos, porque no tenemos acceso a ellas, debido a que el equipo de gobierno se cargó las comisiones y se redujeron. Esta es una de las cosas por las que este equipo de gobierno junto a otros le reprobó en el pleno anterior”, denunció.

Martín comentó que también preguntaron por las actuaciones municipales, que se han realizado para promover la sustitución de la pasarela, “el alcalde respondió que ha requerido por escrito al Principado la reparación de la pasarela del Carbayu, cuando los vecinos no quieren la reparación sino la sustitución, que fue lo que promovió mi partido en el Parlamento asturiano y que todos los partidos votaron excepto el PSOE, a ver si conseguimos que la próxima vez requiera la sustitución y no la reparación”, apuntó.

También preguntaron al primer edil si conoce el estudio realizado a los ayuntamientos más grandes sobre el gasto que realizan en Servicios Sociales, donde Siero aparece como uno de los que menos gasta en ello, “la respuesta ha sido que no conoce el estudio pero le parece muy bien”, comentó.

Otra cuestión fue el carril bici de la Avenida Conde Santa Bárbara en Lugones, con el que están en contra los vecinos y considera la edil que se ha gastado un dinero y nadie lo usa, además cuenta con argayos. “Le hemos propuesto que coloque un muro para que la tierra no aparezca en el carril bici y su respuesta fue que se puede dejar para las bicis de montaña. Con este nivel de discurso de nuestro alcalde en los plenos,  no me extraña que de vez en cuando tenga que tirar de algún catedrático de la Universidad de Oviedo”, concluyó.