SIERO

VIDEOS

Eduardo M. Llosa: “Cuando negociamos con el equipo de gobierno, siempre incluimos un apartado para colaborar, ayudar y bonificar al pequeño comercio y la hostelería”

Jueves 27 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, comentó que en el pleno ordinario del mes de enero se aprobó el resumen número y de memoria de población del municipio, que se hace con un año de retraso, a fecha de 1 de enero de 2021, y la población total era de unos 51.608 habitantes, por lo que el municipio ganó 99 vecinos nuevos.

Sobre las mociones comenzó hablando de la que presentó Somos sobre el apoyo al pequeño comercio, por la modificación de la normativa que pretende realizar el Principado, “para nosotros es prioritario el apoyo al pequeño comercio, no queremos entrar en ninguna disputa, entendemos que se genera empleo, riqueza y se dinamiza el municipio, pero el pequeño comercio está apartado. Si nos ponemos a pensar en una villa, ciudad o población sin comercio y con los bajos cerrados no aportaría nada. Los comercios sirven para mejorar el nivel de vida, el entretenimiento y el esparcimiento de cualquier persona que pase o de una vuelta por nuestras ciudades. Apoyamos está moción, porque es la forma de trabajar con los más cercanos y cuando negociamos con el equipo de gobierno, siempre incluimos un apartado para colaborar, ayudar, bonificar y tener en cuenta al pequeño comercio y la hostelería”, explicó.

Llosa recordó que es el Principado el que tiene potestad para modificar estas directrices del comercio, pero les pide sensibilidad y que cuenten con el Ayuntamiento, además de las diferentes asociaciones de comerciantes.

De la moción presentada por Vox explicó que era copia y pega de lo que manda la dirección, intentaban poner en evidencia al Ministro de Consumo por sus declaraciones sobre la ganadería, “cuando se presenta una moción hay que tenerla trabajada y saber de qué hablamos. Nosotros no estamos de acuerdo con las declaraciones del Ministro y menos como lo hizo, en un diario internacional para tener más protagonismo cuando no lo tiene dentro del gobierno de España, cuando podía buscar soluciones  desde su ministerio dialogando con los ganaderos”, comentó.

La tercera moción fue la de Izquierda Unida, que trataba sobre el Plan de Intervención de Adolescencia y Juventud y Foro se mostró favorable, pero recordaron que desde la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Deportivo Municipal realizan actividades dirigidas a los jóvenes.