SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “Al alcalde de Siero no le gusta rendir cuentas y dar explicaciones”

Jueves 27 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que Siero se ha convertido en un sitio donde  la evolución de la democracia es cada vez más dura, “cada vez tenemos más problemas para acceder a los expedientes, intentan alargar lo máximo posible toda la información que solicitamos y en este pleno solo se trató un punto técnico, que es la actualización de actualización del padrón municipal. Si en un mes el Ayuntamiento se Siero solo es capaz de presentar un punto en el pleno, es que todos los liberados están trabajando bastante poco, o lo que es más grave están buscando los resquicios para dar el mínimo de explicaciones posibles. La democracia se construye no solo en el poder, sino en el contrapoder que significa la oposición y está claro que al alcalde de Siero no le gusta rendir cuentas y dar explicaciones”, comentó.

Pintado comentó que esto también se dejó claro en el turno de ruegos y preguntas, que fueron registradas en tiempo y forma para ser respondidas en el pleno, “dijo que no las respondía y no ha dejado tan siquiera contestar para explicarle que tenía la obligación legal de responder, sino que ha dicho que acababa el pleno porque quería. Una actitud que desde luego dista mucho de lo que tienen que ser las formas de un alcalde y sobre todo de la construcción de una sociedad que debería ser de referente y no esto que tenemos en Siero”, criticó.

En cuanto a la moción que presentó Somos para apoyar al comercio local, con el objetivo de frenar la propuesta del alcalde de Siero de modificar las directrices generales del comercio, que son las que regulan la relación entre las grandes y pequeñas empresas de comercio, “el alcalde ha dicho que no, y que él va a cambiarlo, porque le pedíamos que dialogara con las asociaciones, que les diera participación y escuchara a vecinos y vecinas , que aportan millones de euros todos los años a nuestras arcas y que tienen el derecho a ser escuchadas. PSOE y Vox votaron en contra de la moción”, afirmó.