SIERO

POLíTICA

Siero presenta el proyecto Muralia para que las propiedades, asociaciones de cualquier ámbito y vecinos presenten propuestas en las que realizar murales

Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala del Área de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios públicos y Digitales e Innovación, Aida Nuño, presentó las bases del programa de intervenciones murales, denominado Muralia, que se han publicado en el BOPA. El plazo para presentar propuestas está abierto desde hoy, 26 de enero, hasta el próximo 9 de febrero.

En el 2021 se realizaron intervenciones en diferentes medianeras que han tenido gran aceptación por la ciudadanía, tres de las cuales han sido nominadas a mejor mural del año a nivel mundial. Por ello, se quiere seguir trabajando en el programa con el objetivo de acercar el arte a las calles, recuperar espacios urbanos degradados y fomentar valores medioambientales.

“Queremos que sea un proceso participativo y se dará la opción a propiedades de edificios, como a asociaciones de cualquier ámbito, personas físicas e incluso el propio Ayuntamiento para que hagan propuestas para elegir los espacios más adecuados en los que pintar el mural. Las características es que sean espacios degradados, que se vean desde la vía pública escogiendo temáticas relacionadas con el medioambiente”, explicó Nuño.