SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres un día a la semana para evitar los vertederos ilegales

Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, acudieron a la zona donde se están realizando los trabajos de limpieza de un vertedero ilegal. El alcalde aseguró que con la construcción del nuevo punto limpio en Siero mejorará mucho el servicio que se da en este sentido, y espera que la gente cambie la mala costumbre de tirar sus residuos en cualquier sitio sin estar habilitado.

 “Este problema se viene repitiendo desde hace muchos años, donde vecinos, autónomos y empresas tienen una  conducta inaceptable, en estos tiempos que correr, y tiran los residuos en cualquier esquina, para evitar llevarlos a un punto autorizado. Hay lavadoras, muebles y demás, cuando contamos en el Ayuntamiento con un día al mes para recoger esos enseres, que se realiza por las calles de manera gratuita. El cuidar el medioambiente no es solo cuestión de las administraciones, sino que es tarea de todos. En Siero por nuestra ubicación hay muchos vertederos y supone un coste y un trabajo grande el erradicarlos todos”, recordó.