LLANERA

DEPORTES

All Rugby arrancó esta semana su proyecto de rugby inclusivo

Miercoles 26 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se trata de un proyecto encaminado a facilitar la integración a través del deporte de todas las personas, fomentando la igualdad y reduciendo desequilibrios. En el equipo de rugby inclusivo podrán participar jugadores de todas las edades, con y sin discapacidad, se jugará en la modalidad de rugby cinta y sin contacto. El proyecto estará dirigido por entrenadores titulados que ya forman parte de la estructura técnica del club y los objetivos serán la adquisición de valores, la educación emocional, mecanización de hábitos y rutinas, fomento del sentido de pertenencia y superación de barreras. Los entrenamientos están programados los miércoles de 18:00 a 19:00 y los sábados de 12:30 a 13:30 en las instalaciones deportivas de la Morgal.

 El equipo sénior se enfrentó este sábado al Gijón R.C. en las Mestas, partido marcado por las tarjetas amarillas que vio el equipo llanerense, 3 en total, que les obligó a abordar la práctica totalidad del partido con un jugador menos. El resultado final fue de derrota por 31 a 26, rompiendo así la racha de victorias frente a La Calzada y el Pillier.

 El domingo en la Toba, All Rugby sub 14 jugó partido de liga contra el Belenos. El partido estuvo igualado en juego, con ensayos prácticamente alternos de uno y otro equipo. Finalmente la merecida victoria se la llevó el equipo avilesino por 41 a 33.