SIERO

POLíTICA

Ciudadanos traslada al AMPA del IES Astures de Lugones la respuesta de la consejera en la que se compromete a reparar las fugas de agua denunciadas por el centro

Martes 25 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos traslada al AMPA del IES Astures de Lugones la respuesta de la consejera a una pregunta de la formación naranja, en la que se compromete a reparar las fugas de agua denunciadas por el IES Astures de Lugones.  En su respuesta la titular de Educación, Lydia Espina, ha confirmado al Grupo Parlamentario de Ciudadanos la asignación de una partida complementaria para la resolución de las filtraciones de forma definitiva.

Patricia Martin, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero, se ha mostrado satisfecha, aunque a la espera de conocer todos detalles, así como los plazos en los que se desarrollarán las obras. “Tanto a nivel municipal como parlamentario llevamos tiempo trabajando en la solución de esta problemática y la respuesta de la consejera ha sido finalmente la de habilitar una partida extraordinaria de más de 30.000 euros”, ha afirmado Martín, quien ha aclarado que “desde un primer momento estamos en conversaciones tanto con el AMPA como con la Dirección, y trasladamos la situación a nuestro diputado y portavoz de Educación en la Junta, Luis Fanjul. De hecho, volverá a tratar este asunto en la próxima Comisión de Educación”.

Las familias del Instituto de Secundaria Astures de Lugones parece que empiezan a ver la luz después de muchos meses denunciando fugas de agua en las techumbres del centro. En diciembre del año pasado se llegó a una situación extrema, en la que hubo alumnos que tuvieron que ser desalojados de sus aulas por el mal estado en el que se encontraban los techos. Para Martín, el caso del IES de Lugones, como el del Colegio Hermanos Arregui en Pola de Siero, son, como otros tantos del concejo, “dos ejemplos que ilustran la inversión considerable que aún queda pendiente acometer desde el Principado”.