SIERO

POLíTICA

Somos Siero presenta una moción en defensa del Comercio Local

Sábado 22 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero presenta al Pleno de enero una moción para lograr que el Ayuntamiento se sume a la petición de asociaciones de comercio del municipio de no modificar las directrices regionales de comercio.

El Alcalde de Siero solicitó que el Principado de Asturias procediera a la modificación de esta Ley que regula a nivel regional el comercio, basándose en la necesidad de no limitar el crecimiento de las grandes empresas y no regular su implantación.

Somos Siero considera que ha de cuidarse y protegerse al comercio local y que esta petición del Alcalde de Siero, va en contra de los intereses de la mayoría de vecinas y vecinos de Siero con establecimientos comerciales que abonan millones de euros en tasas e impuestos y también de aquellas personas que, en muchas ocasiones, acaban con trabajos precarios y en empresas que extraen la riqueza de nuestro municipio para llevarla fuera.

Dado que sí puede ser necesario ajustar las normas a las nuevas realidades, también se propone crear reuniones entre las asociaciones de comercio local de Siero, Gobierno y oposición, para analizar la posible necesidad de cambios tanto a nivel local como regional, pero siempre cuidando a este sector y no trabajando en su contra.

Por último Somos Siero, pide en su moción que de forma inmediata se proceda al cumplimiento de los convenios firmados por grandes superficies para su implantación en Siero y que llevan años incumpliéndose. Estos convenios fueron la base para que se pudieran instalar en Siero y sin embargo, no los han cumplido y desde el Gobierno Local no solo no se les exige, sino que se mira a otro lado y se les permite seguir creciendo. Esta sí es una responsabilidad municipal y por tanto, algo que debe preocupar directamente a quienes son elegidos por la ciudadanía de Siero.