SIERO

VIDEOS

Javier Pintado: “Hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad”

Viernes 21 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, explicó que varios grupos de la oposición solicitaron el pleno extraordinario sobre la gestión de los servicios y la policía local, y lo hicieron pensando en el interés general, porque los ayuntamientos trabajan para servir a los vecinos  de su municipio.

“Nos encontramos con una situación en la que se nos da la razón en parte de nuestras demandas, las que hicimos desde Somos, ya que cuando planteamos  los problemas lo hacemos en todos los departamentos y el alcalde solo buscó justificar en uno de ellos, lo que demuestra que el resto de departamentos están sufriendo una constante represión aquellas personas  que no dicen a todo que si, incluso una constante tensión, porque el alcalde es capaz de llamar por teléfono a trabajadores municipales para hacerles preguntas y tenerlos esperando a la puerta del despacho 15 o 20 minutos y decirles hoy no te recibo”, comentó.

Pintado asegura que el alcalde ha dicho que no quiere trabajadores fijos municipales, quiere bolsas de empleo, “de forma que esas personas tengan un empleo de mala calidad. porque les puede despedir, pero eso le permite el obligar  a que actuaciones tiene que hacer esa plantilla. También ha reconocido que le interesa privatizar y encargar obras externas de forma constante. Es una situación muy triste, que Siero se encamine a una privatización constante y a no dialogar nada. El alcalde no ha conseguido ningún gran acuerdo importante con ninguno de los sindicatos que tienen representación elegida en el ayuntamiento. Es increíble que no consiguiera nada con los grupos de la oposición y más cuando se le ofrecen alternativas y apoyos”, apuntó.

El edil asegura que no podemos pensar solo en el coste de los servicios municipales, sino en que reporta cada euro que se invierte en las diversas  acciones del Ayuntamiento de Siero. “La función pública es esencial, vital y se ha demostrado durante la pandemia que sin ella no podríamos haberla superado y que todavía se necesita, hay que apostar por lo público con empleo estable y de calidad. Esperamos que se ponga a trabajar y resuelva esa estabilidad que se necesita en el municipio”, comentó.