SIERO

VIDEOS

Foro propone diálogo y consenso para solucionar el conflicto con la policía local

Viernes 21 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro, Eduardo M. Llosa, comentó que en el pleno extraordinario solo se debatió la moción de reprobación del alcalde, que fue presentada por PP, IU, Somos y Ciudadanos, y lo pedían por la gestión de los servicios y la policía local. “A nivel personal se pusieron en contacto con nosotros varios concejales de los convocantes, no a nivel oficial, por eso acudimos al pleno pero no entendemos el proceder”, afirmó.

Llosa aseguró que Foro entiende la gestión del equipo de gobierno de forma global, aunque conocen los conflictos que existen con la policía y les gustaría que se les pusiera una solución a través del diálogo. “Creemos que en cuanto a la policía local podría haber otros métodos de diálogo, consenso para llegar a puntos de encuentro que beneficiarían a todos y sería importante”, narró.

Sobre la seguridad afirmó que les gustaría acceder a algunos datos que tiene el equipo de gobierno, que se escucharon en la intervención del alcalde. “Nuestra postura es buscar un punto y aparte en este conflicto. Lo mejor que se puede hacer es ceder, buscar soluciones, consensuar y dialogar. Lo demás no nos interesa, llegar a plantear en un pleno extraordinario una moción como esta hay que tenerlo bien claro y no engañar a la opinión pública. Una moción es una declaración de intenciones y saliese lo que saliese en la votación esa declaración de intenciones se puede llevar a cabo o no. Poco sacamos en claro en este pleno y nosotros estamos en política para sumar buscando el encuentro”, comentó.