SIERO

VIDEOS

Alejandro Álvarez considera que es fundamental la transparencia y presentar soluciones para la mejor gestión de la Policía Local

Viernes 21 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, realizó su valoración sobre el pleno extraordinario celebrado el viernes, a petición de varios partidos de la oposición (PP, IU, Somos y Ciudadanos), donde se pedía la reprobación del alcalde de Siero, Ángel García, por su gestión sobre los servicios municipales y la Policía Local. “Me siento halagado siendo Vox el primero que propuso este pleno en el mes de noviembre, sin recibir contestación de ninguno de los grupos de la oposición, por eso se optó en el mes de diciembre de meter por registro para el alcalde la petición de celebrar este pleno y a los tres días varios miembros de la oposición firmaron para sacar este pleno adelante. Gracias por compartir las ideas de Vox, lo que nosotros proponemos es lo adecuado y no se quieren unir”, destacó.

Álvarez recordó la división entre la plantilla de la Policía y el alcalde, “como vecino apoyo a este cuerpo, que vela por la seguridad de los ciudadanos de Siero muchas veces incluso poniendo en peligro su seguridad por falta de medios y de efectivos. Cada 1.000 habitantes debería haber 1, 5 policías, pero en Siero ahora solo contamos con 40, el ratio es de 0,7 por cada 1.000 habitantes, con esto no se puede ofrecer un buen servicio a los ciudadanos. Nuestra pregunta es: ¿hasta dónde vamos a llegar en el recorte de la plantilla de la policía local?”, apuntó.

El edil comentó que en las actividades lúdicas y deportivas, que se celebran en el concejo, y mueven a más de 5.000 personas no se puede solo contar con tres agentes para velar por la seguridad de los ciudadanos. “Le preguntamos al alcalde si es consciente de que si pasa cualquier percance y no hay policía el deberá responder como máxima autoridad. En cuanto a la bolsa de auxiliares, nos preguntamos por qué mejor no sacamos las plazas ya que estamos mermados. Siero necesita llegar a los 70 policías que garanticen ese servicio óptimo. Los auxiliares no pueden realizar detenciones, ni funciones de orden público”, destacó.

Álvarez considera que sería necesario contratar a un profesional que asesorará al Ayuntamiento sobre la estructura y funcionamiento de la Policía Local. Vox ve necesario buscar soluciones y propuestas entre todos, solicita la mayor transparencia