SIERO

POLíTICA

Se aprueba el proyecto de un nuevo aparcamiento público y gratuito en Siero Este

Jueves 20 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Urbanismo, Susana Madera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, anunciaron que se aprobó el proyecto de un nuevo aparcamiento público y gratuito en Siero Este, que dará servicio a los vecinos de la zona y al Auditorio.  El alcalde de Siero ha agradecido la altura de miras que han tenido los partidos políticos que llegaron al acuerdo presupuestario, lo que ha posibilitado que este aparcamiento sea una realidad. García aseguró que espera que se pueda licitar con los remanentes este ejercicio.

En la presentación han estado presentes los concejales de Foro Asturias, Eduardo Llosa, IU, Teresa Álvarez y Somos, Patricia Serna. También han asistido los técnicos municipales, Juan Carlos Álvarez y Leire Gabilondo.

El presupuesto de las obras es de 342.448,77 euros y el plazo de ejecución previsto es de 4 meses.  Este suelo urbano, se ocupará para la construcción de un aparcamiento de vehículos en superficie, sumando una superficie total de 5.612,39 m2. Las parcelas se encuentran entre la calle Juan Hevia y la calle que da acceso al aparcamiento existente perteneciente al Mercado de Ganado de Siero y a las naves industriales colindantes.

El aparcamiento resultante presentará una dotación de 140 plazas, divididas en 132 para vehículos ligeros, 4 para personas de movilidad reducida y 4 reservadas para motos. La superficie total urbanizada correspondiente a la zona de aparcamiento es de 3.590,49 m2. El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso a las naves de la Tejera que también será reurbanizada con un nuevo diseño. Dispondrá a su vez de 34 aparcamientos, cuatro de ellos para motos y el resto para vehículos ligeros. Por lo que se dotará a la zona de un total de 174 plazas.