SIERO

POLíTICA

Siero recupera casi 150.000 euros de una subvención de los Fondos Mineros

Martes 18 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que se firmó un convenio con el Ministerio de Industria en el cual se iban a destinar 257.000 euros a la rehabilitación de las Escuelas del Quintanal, en Lieres, y derivado de este expediente en la tramitación hubo una parte que se denegó al Ayuntamiento alegando cuestiones que el Ayuntamiento recurrió y la justicia le dio la razón.

“Después de muchas vueltas la justicia dio la razón al Ayuntamiento y el Ministerio nos tiene que ingresar de manera inminente en próximas fechas 148.978,02 euros, que fue la cantidad que estaba en litigio. Lamentar que hayamos tenido que esperar 5 años para recuperar este dinero, que la justicia nos dio la razón, porque había una adenda que se firmó pero el Ministerio no reconocía y eso se debe al buen hacer de los servicios jurídicos y los funcionarios de la oficina presupuestaria”, comentó.

García recordó que la rehabilitación de las Escuelas costó finalmente 213.150 euros, el Ministerio solo les entregó 64.172 euros y la diferencia es el dinero que estaba en pleitos, entre lo que costó y lo que les dieron, porque era un proyecto incluido en los Fondos Mineros.