SIERO

DEPORTES

La Copa del Mundo de Flamanville, la mejor de la temporada para en Nesta MMR cx Team

Lunes 17 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En ocasiones los resultados tardan en llegar, pero siempre acaban apareciendo. Esta Copa del Mundo de Flamanville nos ha ofrecido uno de los circuitos más bonitos y espectaculares de esta competición y que, además, se adaptaba bien a cada uno de nuestros ciclistas. Hoy hemos recogido los mejores resultados en copa del mundo y esto nos aporta un gran plus de motivación de cara a los últimos objetivos del año, para los que todavía queda un poco de trabajo por hacer.

Como siempre, Alain Suárez fue el primero en tomar la salida hoy en Francia y, tras encontrar las mejores sensaciones, terminó en el puesto 22.

Alain Suárez: “Hoy salí con la única presión de disfrutar cada vuelta que diese en esta pasada de circuito y disfrutando de la carrera me salió unos de mis mejores días encima de la bici esta temporada. No fue ha sido un año fácil para mí, pero acabar así la temporada es un plus de motivación”.

Gran jornada también para Lucía González, que estrenó su nuevo rojigualda con la 16ª posición en la línea de meta.

Lucía González: “Carrera exigente en la que luchamos por un top15 hasta el final. Pasé una crisis a mitad de carrera donde cometí un par de errores seguidos que me hicieron perder algunas posiciones. Aun así, creo que no es una mala carrera, con un puesto decimosexto que es mi mejor resultado en una copa del mundo esta temporada”.

Sin embargo, Lydia Pinto no encontró el golpe de pedal con el que le hubiese gustado despedirse de la copa del mundo en su primer año de participación. Puesto 35 para la gijonesa.

Lydia Pinto: “La carrera de hoy fue una de las más duras de esta temporada. Venía con ganas de hacerlo bien y de quedarme con un buen sabor de boca, pero hoy no encontré las sensaciones ni el ritmo de carrera. Me sabe mal acabar así las copas del mundo, aunque son cosas que no decide uno mismo”.

La positividad siguió reinando hasta la última prueba del día, donde Kevin Suárez consiguió al fin colocarse en el top20 de la carrera y terminó en el puesto 17.

Kevin Suárez: “Contento con el resultado de hoy, buscaban meterme en el top20 y al final se quedó el puesto 17, mi mejor resultado en copa del mundo esta temporada. Sabía que esta carrera me daría la oportunidad de hacer un buen resultado, he podido aprovecharlo, el circuito se me adaptaba muy bien. Es uno de los mejores circuitos de la copa del mundo, con gran ambiente gracias a la vuelta del público. Ahora toca descansar uno días para llegar en buena forma al campeonato del mundo”.