SIERO

DEPORTES

Últimos esfuerzos de la temporada en la Copa del Mundo de Flamanville

Sábado 15 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras el buen botín de resultados obtenidos en el Campeonato de España el fin de semana pasado, el NESTA MMR cx team vuelve a la Copa del Mundo, con parada en Flamanville (Francia), y ésta será una de las últimas citas del calendario.

Flamanville es un circuito desconocido para todos excepto para Lucía González, que participó en esta prueba en la temporada 17-18 y consiguió un 5º puesto. Sin previsión de lluvias y tal como afirman nuestros ciclistas, se tratará de una carrera rápida con varias dificultades técnicas. El domingo, el primero en tomar la salida será Alain Suárez, a las 12:00h; a las 13:40h lo harán Lucía González y Lydia Pinto y, por último, a las 15:05h, será el turno de Kevin Suárez.  

Alain Suárez: “Es mi última carrera de la temporada, creo que ya estoy recuperado de la caída y podré darlo todo. Se trata de un circuito nuevo para mí y se espera un terreno seco y rápido. Estas últimas semanas han sido tranquilas y creo que llego fresco, quiero acabar con buen sabor de boca ya que no fue una gran temporada para mí”.

Lucía González: “Llegamos con ganas de afrontar las últimas carreras de la temporada. Flamanville es un circuito espectacular en el que tuve la oportunidad de competir en 2017 y puede que sea uno de los circuitos más guapos en los que estuve nunca. Salimos en posiciones delanteras y espero poder aprovecharlo y hacer una buena carrera”.

Lydia Pinto: “Estos son ya los últimos apretones de la temporada, la última copa del mundo, así que con ganas de hacerlo lo mejor que pueda. Quiero valorar mi progreso desde la primera hasta ahora y, a pesar de no saber con qué circuito me voy a encontrar, lo que tengo claro es que debo dar el máximo para cerrar el año con buen sabor de boca”.

Kevin Suárez: “Empieza el ultimo bloque de esta temporada después de los campeonatos, ha sido una semana tranquila, aunque estos últimos días he hecho varios entrenamientos de calidad pensando en el mundial, pero aun así creo que llegaré bien a Flamanville. Creo que es un circuito que me puede venir bien, ya corrí aquí hace unos años y sin lluvia será rápido y técnico. Es una buena oportunidad para conseguir meterme en el top 20 y quiero aprovecharlo”.