SIERO

POLíTICA

Avanzan las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera

Martes 11 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El  concejal de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó el  avance  de las  obras  de  desarrollo  e  implantación  de  la  red  de  saneamiento  de  Ñora  y Merún,  en  la  parroquia  de  La  Carrera.  Esta  actuación  cuenta  con  un  presupuesto  de 621.093,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Gracias a esta obra sedará servicio a 69 viviendas y a una residencia de mayores, que dispone de depuración propia, pero que ahora pasará a verter directamente al colector. La nueva red de recogida de las aguas residuales de la zona será por gravedad, en su mayoría, salvo un tramo  de  unas  12  viviendas  que  precisan  una  pequeña  impulsión;  y  desembocarán  en  el colector general del Río Negro. En total, se proyectan 2.960,38 metros de colectores, de los que 590 son del tramo de impulsión. El bombeo está proyectado para 20 viviendas, previendo un  posible  desarrollo urbanístico.  Las  obras  también  incluyen  la  renovación  de  parte  de la instalación de abastecimiento de agua, en concreto un tramo de tubería de fibrocemento de 217 metros que se encuentra en mal estado. Para el drenaje longitudinal de los caminos por los que se proyectan los colectores, se definen 949,20 metros de cuneta-bordillo de 50 cm de  ancho.  Los  accesos  a  fincas,  viviendas  o  cruces  se  resolverán  mediante  salvacunetas constituidas por tubo de hormigón de 400 mm de diámetro. Una vez implementada la red, se repondrán los caminos, las fincas y los elementos afectados.

Durante la visita, el edil recordó que este tipo de actuaciones es un compromiso del equipo de gobierno, seguir apostando e invirtiendo en el saneamiento.

El proyecto de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera, que cuenta con un  presupuesto  de  621.093,63  euros,  es  una  actuación  que  se  financiará  con  cargo  a  las modificaciones de  crédito y  de  modificación  de  la  plantilla para  la  incorporación  del remanente líquido de tesorería.