SIERO1

POLíTICA

Siero firma el pago de las expropiaciones de las fincas necesarias para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús

Publicado el Martes 11 de Enero del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa firmó el pago por la expropiación de las 41 fincas necesarias para la ejecución de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta obra ha puesto una inversión de 244.285,06 euros y en total, el Ayuntamiento de Siero, ha destinado 28.762 euros al pago de los terrenos expropiados.

La obra, que está en fase de ejecución, está consistiendo en la instalación de 2.250 metros de nueva tubería de polietileno que van a dar servicio a más de 200 vecinos de las cuatro localidades por la que transcurre.

Durante la firma, el edil de Medio Rural, ha recordado “la importancia de esta obra al estar la antigua red muy deteriorada. Era una demanda de los vecinos de la zona y nos comprometimos a llevarla a cabo. Han sido muchos trámites previos, y durante la obra, pero va a merecer la pena ya que vamos a mejorar el servicio a más de 200 usuarios”.

El Tapín

Comentarios