SIERO

DEPORTES

Lucía González revalida su título como campeona de España; plata para Lydia Pinto y Kevin Suárez

Lunes 10 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El NESTA MMR cx team ha terminado el Campeonato de España con un gran botín de medallas. La primera llegó el viernes con la disputa de la prueba por equipos, el team relay, donde Lucía González y Kevin Suárez representaban los colores de sus selecciones. La selección asturiana se llevó la plata en una carrera frenética y, por otro lado, los cántabros se quedaron a las puertas del pódium y con la medalla de chocolate. Esto sirvió para confirmar las buenas sensaciones con el circuito de cara a la prueba dominical.

Como ya comentó en la previa a esta cita, las expectativas de Alain Suárez eran bastante desconcertantes debido a la caída que sufrió durante la gira navideña. Los dolores que sufría en su escápula no le permitían exprimirse al 100% sobre la bicicleta y, el campeonato de España, requería el mejor estado de forma. A pesar de ello, Alain ha dado su máximo hasta lograr un gran 7º puesto en meta.

Alain Suárez: “Sabía que en el día de hoy me tocaría sufrir mucho, pero estoy satisfecho de haberlo dado todo y quedarme vacío. Sé que el resultado no es nada del otro mundo pero, como he dicho, estoy contento”.

Cuando se elabora un plan de carrera, en pocas ocasiones ocurre todo según lo plasmado en el papel. Hoy, para Lucía González, todo ha salido según lo previsto. Ha dominado la carrera desde los primeros metros tomando una distancia suficiente como para poder ser cauta en las zonas de peligro y evitar cualquier error. Lucía lucirá un año más el rojigualda, el tercero consecutivo, aunque es su cuarto maillot si recordamos el conseguido en Navia (2013).

Lucía González: “Ha sido un día perfecto. Desde salida he conseguido abrir un hueco, que me ha permitido hacer la carrera a un ritmo muy alto, pero sin asumir riesgos en zonas complicadas. Las sensaciones han sido muy buenas y estoy muy feliz de revalidad este título. ¡Se lo dedico a todo el equipo, por creer en mí, más que yo misma!”.

Lydia Pinto se ha quedado con la miel en los labios en la categoría sub23. Ha conseguido una plata que bien refleja la evolución durante sus últimas semanas pero que, a pesar de estar contenta con el resultado, no quita que su objetivo real era la medalla de oro.

Lydia Pinto: “Era una carrera que me venía bastante bien, las primeras vueltas las di en un grupo de unas 3/4 corredoras, hasta que una de ellas sufrió una caída y no tuve tiempo de reacción, me levanté rápido pero no lo suficiente para reengancharme con Lucía. Me tocó remar hasta meta, lo he dado todo y no se puede pedir más. Estoy contenta con mi carrera, aunque me quedé con las ganas de haber peleado la victoria, pero un 2º puesto en unos campeonatos así es para para estar feliz con el resultado”.

En la categoría masculina, Kevin Suárez ha conseguido la plata tras un fortísimo Felipe Orts. El cántabro peleó por ejercer presión sobre el valenciano y luchar por el maillot. Satisfecho con la carrera y la medalla, Kevin asegura que tarde o temprano, llegará el oro.

Kevin Suárez: “Una medalla de plata más, ya van cinco con esta, pero estoy contento porque sigo estando en la pelea. Salí con la intención de ponerle las cosas difíciles a Felipe, pero desde las primeras vueltas ha empezado a distanciarse y he visto que iba a ser complicado.  He intentado mantener mi ritmo para conservar la segunda plaza sin correr riesgos. Sabía que para mí era un circuito complicado y que a él le venía muy bien, pero es no iba a ser suficiente para dejar de intentarlo. Estoy contento en general, sobre todo de seguir en la pelea de las medallas y algún año llegará el oro. Ahora queda terminar bien la temporada, aún quedan carreras importantes.”