SIERO

POLíTICA

Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Siero se unen para solicitar un Pleno extraordinario

Domingo 09 de Enero del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los grupos de la oposición Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Siero llevan meses trabajando para lograr un texto de consenso para la convocatoria de un Pleno extraordinario. En las diversas reuniones celebradas entre los grupos se ha ido trabajando para lograr un texto que ponga por encima de los intereses partidistas al concejo de Siero.

Parece casi imposible en la situación actual la unión de 4 grupos tan diversos, sin embargo, la actitud del alcalde de Siero, Ángel García, frente a la oposición, los trabajadores municipales, los sindicatos e incluso las vecinas y vecinos, con una actitud de falta de diálogo y la continua degradación de los servicios públicos municipales ha generado tal degradación que los 4 grupos han trabajado para lograr un texto que priorice el interés general. Pues son quienes viven en Siero los que finalmente sufren de forma continuada la falta de trabajadores municipales, especialmente en la Policía Local que está llegando a prestar en jornadas de tarde y de noche el servicio para todo el concejo con solo 2 efectivos, que tienen que de forma constante cerrar la única comisaría que queda en el concejo y si atienden un servicio en cualquier zona queda totalmente desatendido el resto del municipio.

Este Pleno pretende lograr que el socialista Ángel García se dé cuenta de la necesidad de cambiar de forma de actuar, de retomar la democracia plena en el Ayuntamiento y priorizar los servicios públicos de calidad.

La regulación sobre la celebración de este tipo de sesiones es clara y los grupos proponentes confían en que Ángel García convoque de forma inminente el Pleno extraordinario.