SIERO

POLíTICA

El PP de Siero denuncia el abandono de Paredes, en Lugones, y solicita varias mejoras para el pueblo

Jueves 21 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero crítica la pasividad del equipo de gobierno respecto a lestado en el que se encuentra el pueblo de Paredes, perteneciente a la parroquia de Lugones. Los vecinos, en concreto, denuncian que el servicio de recogida de basuras es insuficiente, provocándose amontonamientos de basura alrededor de los contenedores de basuras y papeleras, cuyo número es demasiado reducido. Tal y como acertadamente denuncian los vecinos, Paredes debería tenerlos mismos derechos que el resto de los núcleos poblacionales de la parroquia de Lugones, y el hecho de ser un pequeño núcleo de  habitantes no es  motivo  para  que  desde  nuestro ayuntamiento no  se  dé  respuesta  ni  solución  a nuestras demandas.

Los populares recriminan además el estado en el que se encuentra el parque situado a escasos metros de IKEA. Además de una falta de limpieza de los prados, matorrales y alrededores de este, el estado en  el  que  se  encuentra el  mobiliario urbano es  pésimo,  con las  maderas  completamente  rotas y astilladas, con gran parte de los elementos oxidados, y un largo etcétera que supone un riesgo ingente para los niños que utilizan el único lugar lúdico del que hoy en día dispone el pueblo. Asimismo, es un peligro y una vergüenza que la mayor parte de alcantarillas se encuentren sin tapa, o mínimamente tapadas con maderas o piedras. Es necesario que todo esto se remedie para proteger a los viandantes y  usuarios, ya  que  teniendo  en  cuenta  la  escasa luminosidad  de  la  zona  en  la  noche  cualquier  día lamentaremos una desgracia, destacan los populares.

Los populares recuerdan además la necesidad de exprimir el potencial de esta zona que, además de estar contigua al centro comercial más importante de Asturias, cuenta con zonas verdes y una senda peatonal y ciclista que permite a los vecinos de Lugones disfrutar de su tiempo libre y hacer ejercicio. Por eso necesitamos una actuación urgente, es ridículo que el cuarto concejo de Siero tenga zonas en ese estado de abandono, más si cabe en núcleos que tienen una previsión de crecimiento a corto plazo.